28 marzo 2024

Este viernes habrá subtes, aunque no descartan nuevos paros

Más leídos

Los delegados radicales adelantaron que levantarán el paro a las 5 y que no extenderán la medida de fuerza, tal como se especulaba. Durante la madrugada continuará el paro de los empleados de limpieza y mantenimiento. Harán asambleas el sábado, el domingo y el lunes

Luego que concluyeran las asambleas simultáneas, una por cada línea, los delegados rebeldes del subtes anunciaron el fin de la medida de fuerza para las 5 de la madrugada. Es decir, mañana el servicio funcionará normalmente.

“El paro tuvo un alto acatamiento en las seis líneas y en el premetro. A partir de las 5:30 habrá subtes”, informaron esta noche los delegados antes los medios de prensa.

Asimismo, los delegados salieron a responderle al ministro de Trabajo, quien había manifestado que consideraba una “extorsión” las interrupciones intempestivas del servicio.

Carlos Tomada, en diálogo con Radio 10, confió que las negociaciones que lleva adelante el Gobierno -en forma coordinada con la UTA, los delegados rebeldes y la firma- había quedado a la espera de la decisión de la Justicia respecto del expediente.

“Usted sabe muy bien que el expediente lo tiene en su despacho hace un año. No confunda a la opinión pública”, retrucaron.

Por último, exigieron la intervención de la cartera laboral dentro del conflicto que deja sin servicio a 1.000.000 usuarios al día.

“El ministro Tomada tiene una nueva oportunidad de reflexionar en base a sus dichos y sus hechos. Los trabajadores del subte vamos a estar en asamblea los días sábado, domingo y lunes. Esperamos que el ministro cumpla la oportunidad y respete la ley”, finalizaron.

por Infobae

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados