18 abril 2024

Verificarán accesibilidad a personas con movilidad reducida

La titular del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, María José Lubertino, participará mañana de un recorrido por distintas estaciones de Subte para verificar la accesibilidad con la que cuentan las personas de movilidad reducida en el Subte.

Más leídos

La titular del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, María José Lubertino, participará mañana de un recorrido por distintas estaciones de Subte para verificar la accesibilidad con la que cuentan las personas de movilidad reducida en el transporte público administrado por el Gobierno de la Ciudad.

El recorrido, que comenzará a las 11 de la mañana en la Estación Castro Barros de la línea A, forma parte de una serie de inspecciones oculares en bares, comercios porteños y transporte público con el fin de detectar barreras de accesibilidad y efectuar denuncias contra la gestión macrista.

La titular del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad afirmó que “Metrovías está en deuda con las personas con movilidad reducida, hoy tener alguna discapacidad y tomar el subte es casi imposible”. Por eso, el Observatorio realizará un acto en la Estación Castro Barros, que una de las estaciones de subte que más irregularidades presenta.

“Si sel Gobierno de la Ciudad sigue sin tomar las medidas necesarias para garantizar la accsibilidad, y las empresas que gestionan el transporte público no realizan las inversiones necesarias, continuaremos con una ciudad no apta para todos y todas”, afirmó Lubertino.

“Este es sólo otro paso más. Vamos a continuar realizando inspecciones y denuncias en cada rubro: en las escuelas y en los hospitales debe haber condiciones de accesibilidad”, afirmó Lubertino. Y agregó: “Es necesario que tomemos conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad, y sobre la necesidad de romper las barreras de accesibilidad en las grandes ciudades como Buenos Aires”.

En su momento, María José Lubertino responsabilizó al gobierno de la Ciudad “por otorgar habilitaciones a mansalva sin atenerse a la ley” y llamó a los funcionarios porteños a “hacer un esfuerzo por cumplir con las normas legales que establecen los derechos de las personas con discapacidad”.

Prensa ODPD

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados