28 marzo 2024

Vecinos cortan las vías del Roca porque el tren pasa sin parar en dos estaciones

En discreción y sin acto oficial, este sábado por la mañana se extendió el servicio eléctrico del Roca hasta City Bell. Sin embargo, hay cortes de vía en Hudson y Pereyra. Los trenes pasan por esas estaciones sin detenerse: había andenes provisorios pero los sacaron. Indignación de los vecinos.

Más leídos

Sin inauguraciones pomposas ni actos oficiales, este sábado por la mañana se extendió el servicio eléctrico del ramal a La Plata de la línea Roca hasta la estación City Bell.

En las primeras horas del día, Trenes Argentinos Operaciones oficializó los nuevos horarios que, tal como anticipó este medio, contemplan una frecuencia de 45 minutos para los trenes a Villa Elisa y de una hora para los trenes a City Bell. Algunos servicios seguirán finalizando en Berazategui. El horario puede consultarse más abajo en esta misma nota.

En el diagrama está contemplado además que los servicios pasen sin detenerse en las estaciones Hudson y Plátanos. Allí, al igual que en el resto de las estaciones del ramal, se habían construido andenes provisorios que fueron desmontados en diciembre pasado, confiando en que se iniciarían en breve las obras de elevación definitiva. Sin embargo, la contratista a cargo de las obras está en disputa con Trenes Argentinos Infraestructura por el presupuesto de los trabajos, por lo que las tareas se frenaron.

Alertados por la situación, los vecinos de las localidades afectadas se movilizaron este sábado por la mañana y cortaron las vías para demandar que el tren se detenga allí, tal como estaba previsto, interrumpiendo el servicio. Durante la semana, mientras se realizaban pruebas de circulación, habían realizado protestas similares.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados