28 marzo 2024

Un piquete impidió la ronda de trenes históricos en la Noche de los Museos

Más leídos

Vecinos del barrio de Caballito realizaron un piquete en la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio en protesta por la falta de luz que padecen desde el apagón del pasado miércoles.  La protesta comenzó a las 13 del sábado y se prolongó hasta la medianoche.  Los daminificados encendieron dos pilas de basura y ramas, una de ellas ubicada sobre la via del tranvía contra la vereda este de Emilio Mitre donde los coches de la Asociación Amigos del Tranvía (AAT) se detienen para el descenso y ascenso de pasajeros; la otra, sobre los cambios de la entrada del taller Polvorín ubicada en la intersección con José Bonifacio.  Además volcaron contenedores de residuos instalados recientemente por el Gobierno porteño, que emplearon como bombos.

Según testimonios recabados por enelSubte.com la protesta puntualmente obedecía a la falta de electricidad en las torres con frente a Emilio Mitre a pocos metros de la parada del Tramway.  Si bien el servicio eléctrico fue restablecido a media tarde, la protesta continuó esta vez de mano de personas que de acuerdo a las fuentes no serían vecinos del barrio.  Al caer la noche llegaron dos individuos a la zona con un automóvil en el que traían dos cubiertas que arrojaron a las llamas llenando de humo las naves del taller.  


La flota de la Asociación Amigos del Tranvía, dispuesta en el patio de Polvorín para el evento que no pudo ser (Foto: enelSubte.com)

Las autoridades del Tramway decidieron suspender el evento ante el riesgo que podría significar para los pasajeros, las instalaciones del taller y la flota.  Para el evento estaba prevista la circulación de varias de las unidades preservadas, entre ellas la dupla formada por los coches United Electric (conocidos como “Preston” en referencia a la ciudad británica donde fueron fabricados en 1913) que circularon en la línea A hasta 1977.  Estos vehículos sólo salen al circuito en eventos especiales como el previsto para anoche puesto que sus sistemas de freno no están diseñados para realizar frenadas bruscas y repentinas como las que son normales en un servicio tranviario por calles muy transitadas sin la debida segregación de las vías como la que tuvo el servicio tipo premetro que prestó la línea A entre Primera Junta y Rivadavia y Lacarra entre 1915 y 1926.  Además del paseo en tranvía los participantes iban a tener la posibilidad de contemplar el resto de la flota de la AAT, dispuesta especialmente en el patio del taller, y de una muestra fotográfica instalada en el interior del coche Lagarto del Premetro.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados