28 marzo 2024

Un centenario en penumbra

Más leídos

Este domingo 1° de diciembre se cumplirán 100 años de la inauguración del primer tramo de la línea A, primer subterráneo porteño. No obstante, pese a que se esperaban grandes celebraciones y festejos por tan importante aniversario, las mismas serán reducidas o limitadas a un pequeño público, por lo que la conmemoración pasará desapercibida para la mayoría de los pasajeros y aún de los habitantes de la Ciudad.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) no realizará ningún evento público ni campaña audiovisual, más allá de los dos videos relativos a la restauración de las unidades Brugeoise difundidos en los últimos días.

El único acto oficial que se realizará será una ceremonia privada para un público reducido de la que participarán representantes de SBASE, integrantes de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMyS) y personal jerárquico de Metrovías. Según confirmaron a este medio, se tratará de una recorrida por la línea A a bordo de dos coches La Brugeoise restaurados en la noche del sábado 30.

El domingo 1° los coches Brugeoise restaurados “5” y “16” serán exhibidos entre las 10 y las 20 horas en la estación Plaza de Mayo. Representantes de la AAT darán breves charlas para el público presente acerca de las intervenciones realizadas. No obstante, no brindarán ningún tipo de servicio.

Según se informó a última hora del viernes, habrá un espectáculo musical a las 18, además de una muestra fotográfica y audiovisual.

Metrovías, en tanto, tampoco realizará ningún evento o producción especial. Solamente imprimió una serie de afiches que serán instalados en las carteleras de las estaciones entre hoy y mañana. Fuentes de la compañía revelaron que los festejos se reservan para el 1° de enero de 2014, cuando la concesionaria cumpla 20 años a cargo de la red.

Los Metrodelegados, por su parte, sólo emitirán un comunicado alusivo a la fecha y no prepararán ninguna conmemoración especial.

La única celebración pública del 1° de diciembre estará a cargo de la Asociación de Amigos del Tranvía. Este domingo brindarán sus clásicos paseos tranviario a bordo de dos unidades UEC-Preston homenajeando a la línea A. Asimismo, el próximo viernes 6 de diciembre el presidente y fundador de la AAT, Aquilino González Podestá, disertará en una conferencia audiovisual relativa al centenario.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados