28 marzo 2024

Un CAF 5000 causó servicio limitado y demoras en la línea B

La línea B funcionó con servicio limitado por más de una hora y media debido a la rotura de un cambio de vía provocada por el desprendimiento de un patín colector de un coche CAF 5000. Persisten las demoras.

Más leídos

Cerca de las 15:30 de esta tarde la línea B comenzó a prestar servicio limitado entre las estaciones Leandro Alem y Ángel Gallardo debido a “problemas técnicos”, informó Metrovías. La circulación en todo el trazado se restableció recién a las 17 horas, aunque persisten las demoras.

La causa de los “problemas técnicos” fue el desprendimiento de un patín colector de un coche CAF 5000 -precisamente la formación “Z”, una de las equipadas con aire acondicionado-, que causó la rotura de algunos componentes del aparato de vía (ADV) ubicado en la vía sur de la estación Dorrego.

No es la primera vez que estos trenes, comprados de segunda mano al Metro de Madrid, causan un desperfecto de este tipo. En noviembre de 2013 hubo un incidente similar, cuando el desprendimiento de un patín colector de otra unidad provocó la rotura de un cambio de vía en Medrano.

Cabe recordar que originalmente los trenes CAF 5000 no estaban equipados con este tipo de dispositivos, sino que debieron ser modificados en la Argentina para captar energía por tercer riel, ya que en España la tomaban por pantógrafo.

a5a3320c-9751-4a2e-b3c5-353ca5b646bb

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados