28 marzo 2024

Tres jóvenes limpian grafitis en la línea C

La Policía Metropolitana los había sorprendido meses atrás cuando pintaban una formación.

Más leídos

Tres jóvenes que habían sido detenidos mientras realizaban graffitis en vagones del subte fueron obligados a realizar tareas de limpieza profunda en la carrocería de formaciones, informó hoy Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

La empresa estatal porteña precisó en un comunicado que la medida es a “modo de compensación y para resarcir el accionar” de estos grafiteros que fueron detenidos por efectivos de la Policía Metropolitana. La medida “tiene como objetivo fomentar la toma de conciencia por parte de los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar el transporte público, al mismo tiempo que desalentar los episodios vandálicos”, subrayó.
Los tres jóvenes fueron sorprendidos meses atrás por la Policía Metropolitana cuando pintaban las formaciones y el último fin de semana fueron obligados a limpiarlas.
Los trabajos de “desgraffitado” de los coches se realizaron por la noche para no entorpecer la frecuencia de la red de subterráneos.
La sanción tuvo lugar un mes después de la modificación de la ley 1492 del Código Contravencional porteño.
La Legislatura porteña estableció en julio que ensuciar o dañar bienes del Estado o fachadas tendrá una sanción de 200 a 3.000 pesos o de uno a 15 días de trabajos de utilidad pública.
“Estas acciones se suman a los otros casos en junio en los que dos adultos y un menor de edad fueron detenidos en dos operativos en los que se incautaron aerosoles y herramientas para violar accesos a estaciones”, recordó.
“En tanto, en mayo, un joven que había graffitado un coche realizó trabajo voluntario para reparar los daños ocasionados”, agregó.
por DiarioVeloz

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados