19 abril 2024

Tres amparos para frenar el aumento del Subte

El diputado Patricio del Corro (PTS) presentó un recurso de amparo solicitando la nulidad del aumento de la tarifa del Subte a $7,50 previsto para la próxima semana, mientras que el ex legislador Alejandro Bodart (MST) hizo lo propio. Las presentaciones recayeron en dos juzgados distintos. A estos se suma el amparo presentado por Del Gaiso a fines del mes pasado.

Más leídos

Luego de que Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) confirmase este miércoles que el aumento tarifario de 67% comenzará a regir el próximo miércoles 27 de julio, tuvo lugar la presentación de dos amparos destinados a frenar la entrada en vigencia de la medida.

Uno de esos recursos fue presentado por el legislador porteño Patricio del Corro (PTS-FIT), con el apoyo de sindicalistas de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) como Claudio Dellecarbonara, también vinculado a esa formación. El planteo recayó el Juzgado de Feria número 2, a cargo de Ana Paola Cabezas Cescato.

El diputado pidió la “nulidad” del incremento y aseguró que “en la Legislatura también he presentado un proyecto para suspender cualquier aumento hasta tanto no se sepa a dónde fue la plata que recibió Metrovías todos estos años, subsidios millonarios de los que jamás rindió cuenta”.

[quote_box_right]Del Corro (PTS) presentó junto al gremialista Dellecarbonara un amparo solicitando la nulidad del aumento, cuya entrada en vigencia está prevista para el próximo miércoles. En tanto, el ex legislador Bodart (MST) hizo otra presentación en igual sentido. A estos dos recursos se suma el presentado por el auditor Facundo del Gaiso.[/quote_box_right]

Un segundo amparo fue presentado por el ex legislador Alejandro Bodart (MST), que tuvo éxito en su intento de frenar el aumento de 2013. Bodart solicitó la habilitación de feria y la presentación recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 5 de la Ciudad, a cargo del juez Martín Converset, a quien algunos señalan cercano a Daniel Angelici, presidente del club Boca Juniors y operador judicial del oficialismo.

“Este nuevo tarifazo injustificado es más grave aún en el actual contexto de ajuste e inflación. De 2013 a 2015 la tarifa técnica subió un 79%, pero pretenden aumentar la tarifa al usuario un 200%. Además es falso que la suban para bajar los subsidios, ya que en ese mismo período éstos subieron un 67%. La justicia debe frenar este tarifazo arbitrario”, afirmó Bodart.

A estos amparos se suma el que había sido presentado a fines de junio por el auditor Facundo del Gaiso (Coalición Cívica), quien había denunciado que la tarifa técnica se encontraba sobrevalorada.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados