29 marzo 2024

Trenes Argentinos Cargas cerró el primer semestre con un incremento del 27% en toneladas transportadas

Trenes Argentinos Cargas, que administra los servicios de las líneas Belgrano, Urquiza y San Martín, informó que cerró el primer semestre del año con un incremento del 27% en la cantidad de toneladas transportadas. Durante junio el incremento fue del 37%. Las cifras récord se alcanzaron a pesar del contexto de la pandemia.

Más leídos

Tal como había anticipado enelSubte días atrás, Trenes Argentinos Cargas informó que durante el primer semestre transportó un 27% más de toneladas que en igual período del año anterior.

El incremento registrado por la empresa estatal, que administra los servicios de cargas de las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, se dio a pesar de la caída en la actividad general producto de la pandemia de COVID-19.

La tendencia al alza podía observarse en los últimos meses: la cantidad de toneladas transportadas creció un 23% durante el primer cuatrimestre, un 25% en mayo y un espectacular 37% en junio, en el que la compañía movilizó unas 620 mil toneladas.

Tal como explicó este medio, las autoridades de Trenes Argentinos Cargas prevén un segundo semestre con números positivos y esperan cerrar el año con cifras por encima de las 6 millones de toneladas transportadas, superando las 5,3 millones de 2019.

La empresa estatal no es la única que puede exhibir resultados positivos: la concesionaria privada Ferroexpreso Pampeano (FEPSA) reportó cifras récord en la cantidad de toneladas transportadas hacia el puerto de Ingeniero White, lo que en buena medida motorizado por la bajante del río Paraná y la consiguiente baja en la cantidad de productos agropecuarios exportados por el puerto de Rosario.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados