28 marzo 2024

Tratarán proyecto para permitir acceso de bicicletas al Subte

La Comisión de Obras Públicas tratará un proyecto de la diputada Neira para permitir el acceso de bicicletas al Subte de 5 a 7 y de 21 a 22:30 en días hábiles y durante todo el día en fines de semana y feriados. La experiencia de otras ciudades.

Más leídos

En la próxima reunión de asesores de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura se tratará un proyecto presentado por la legisladora Claudia Neira (FPV), que busca permitir el acceso de pasajeros con bicicletas a la red de Subte en dos franjas horarias: de 5 a 7 AM y de 21 a 22:30 los días hábiles, y durante todo el día los fines de semana.

Nótese que ambas franjas son muy restringidas frente a los horarios en que el transporte de rodados se permite en el Metro de Madrid, por caso. En la capital española se permite en todo horario excepto de 7:30 a 9:30, de 14 a 16 y de 18 a 20.

La iniciativa, entre sus fundamentos, recoge la experiencia de otras ciudades “como Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, Ámsterdam, Medellín y Santiago de Chile” y apunta a “expandir el uso de la bicicleta promoviendo un traslado intermodal bicicleta-subterráneo que ofrezca al porteño una alternativa mucho más viable al automóvil”.

En marzo del año pasado un legislador socialista había propuesto que las formaciones del Subte tuvieran un coche furgón para el traslado de bicicletas sin limitación horaria, como respuesta a la negativa al acceso a la red que recibían los usuarios de bicicletas plegables, medida que fue revertida gracias a la fuerte presión de las organizaciones de ciclistas y a la acción de la Subsecretaría de Transporte del GCBA.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados