29 marzo 2024

Tranvías, Subte y ferrocarriles se sumarán a la Noche de los Museos

Este sábado será la 15° Noche de los Museos. SBASE abrirá las puertas del Taller Polvorín, donde se expondrán Brugeoise restaurados y toda la flota colección de coches de la AAT. También habrá paseos en el tranvía histórico, pero no habrá recorridos en los Brugeoise por la línea A, como el año pasado. El Ferroclub se sumará con exposiciones de coches y locomotoras en Plaza Constitución y Federico Lacroze.

Más leídos

Este sábado 10 de noviembre se realizará la 15° edición de la Noche de los Museos.

Como parte del evento, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), como ya es habitual, abrirá las puertas del Taller Polvorín para que sea visitado por el público general. El recinto está ubicado en la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio, en el barrio de Caballito.

Allí, la Asociación Amigos del Tranvía (AAT) exhibirá toda su “flota colección” de tranvías y coches de Subte restaurados. Como todos los años, la AAT realizará paseos en el tranvía histórico entre las 20 y las 3. A su vez, habrá shows musicales (tango, rock, coro y folclore). No se requiere inscripción previa.

Sin embargo, desde SBASE confirmaron que este año no habrá paseos en los coches La Brugeoise restaurados. El año pasado, las recorridas entre Perú y Primera Junta en las unidades restauradas habían tenido gran éxito, convocando a más de 7300 interesados. Cabe recordar que los paseos históricos en los centenarios coches fueron establecidos por ley 4886 de la Legislatura, pero que hasta el momento sólo se realizaron en dos oportunidades.

El Ferroclub Argentino también participará de las celebraciones. El centro de preservación de Remedios de Escalada expondrá en la estación Plaza Constitución una formación de diferentes coches que circularon a lo largo del siglo XX por el Ferrocarril Roca. Mientras tanto, en la estación Federico Lacroze habrá “un tren histórico de 1888” con una locomotora a vapor en funcionamiento. Ambos eventos se realizarán de 20 a 3.

En paralelo, en la sede del ferroclub de Coronel Lynch (FC Urquiza) se realizará una exhibición de piezas históricas preservadas. En este caso, el evento será de 18 a 0.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados