20 abril 2024

Terminó la renovación de vías entre Alejandro Korn y Glew

Finalizó la obra de renovación de la infraestructura de la vía descendente entre Alejandro Korn y Glew de la línea Roca. Los trabajos habían comenzado en abril, pero aún restan tareas de alineación y bateo. Ya rigen nuevos horarios de servicio.

Más leídos

La obra de renovación de la vía descendente entre las estaciones Alejandro Korn y Glew de la línea Roca llegó a su fin tras varios meses de trabajo.

En consecuencia, desde este martes 19 rigen nuevos horarios y se terminará con el servicio limitado hasta Glew que regía los fines de semana por causa de las obras.

Tren de obra, en Alejandro Korn.

Los trabajos consistieron en la renovación integral de las vías entre Alejandro Korn y Glew (sentido descendente), que estaban muy deterioradas. Se reemplazaron unos 10 km de vía por nuevos rieles largos soldados (UIC 54) y los viejos durmientes de quebracho fueron sustituidos por nuevas piezas de hormigón. Los trabajos abarcaron incluso los cuadros de las estaciones Guernica y Korn, además de los pasos a nivel.

La obra, que había sido licitada el año pasado y comenzado en abril, estuvo a cargo de la UTE Herso-Ferromel. Si bien terminaron los trabajos de renovación aún restan tareas de tratamiento mecanizado, alineación y bateo. Esto explica que los trenes en sentido ascendente demoren diez minutos entre Glew y Korn, mientras que en sentido inverso tarden 18.

Cabe recordar que la renovación de este tramo era una obra largamente postergada: en sentido ascendente los trabajos habían terminado en 2011, bajo la gestión de la extinta UGOFE. Un litigio con la contratista había frenado la continuidad de los trabajos, que nunca habían sido retomados hasta ahora.

Una vez plenamente habilitada, la renovada infraestructura beneficiará tanto a los trenes eléctricos locales, que ganarán en velocidad, confort de marcha y valiosos minutos de viaje, como a los trenes de larga distancia a Mar del Plata e intermedias, que discurren por el mismo ramal.

Los nuevos horarios pueden consultarse aquí.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados