28 marzo 2024

Suman ocho murales en la estación Callao de la línea D

Ocho reproducciones del artista Remo Bianchedi realizadas en venecitas se instalaron en la estación Callao de la línea D. Hasta ahora, salvo por un breve período en los años 80, la estación no tuvo decoración.

Más leídos

La estación Callao de la línea D, que carecía de ornamentación hasta ahora, sumó ocho nuevos murales de arte contemporáneo. Se trata de reproducciones del artista plástico Remo Bianchedi.

Los murales, realizados en venecitas, “evocan rostros y vívidos gestos de fines de la Segunda Guerra Mundial, época contemporánea a la construcción de la estación”, explicó Subterráneos de Buenos Aires en un comunicado. Las ocho obras se titulan “No más lágrimas”, “Cuervos”, “Sofía” y la serie “Incendio en el Castillo de Immendorf”, esta última conformada por cinco obras.

Remo Bianchedi, artista plástico y poeta, tiene 65 años y nació en la ciudad de Buenos Aires. Formado en Alemania, actualmente reside en Cruz Chica, provincia de Córdoba.

La estación Callao de la línea D había contado con una serie de modernas y rupturistas obras de arte contemporáneo por un breve período en los años 80. Las mismas fueron tapadas al poco tiempo ante las quejas de algunos vecinos y pasajeros, disconformes con el resultado estético.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados