28 marzo 2024

Subte gratis y paseos en los Brugeoise por la Noche de los Museos

Este sábado habrá Subte gratis desde las 20 y hasta el cierre por la Noche de los Museos. También, por primera vez en dos años, se brindarán tres paseos en coches La Brugeoise preservados, aunque con sólo 180 cupos que ya fueron cubiertos. El Museo Nacional Ferroviario y el Taller Polvorín abrirán sus puertas y la AAT brindará paseos en tranvía.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que este sábado 2 de noviembre habrá paseos en los viejos coches La Brugeoise de la línea A en el marco de la Noche de los Museos.

Se realizarán tres paseos entre las estaciones Perú y Primera Junta luego del final del horario de servicio habitual para los días sábados, entre las 0 y las 0:30. Las recorridas serán guiadas y se brindarán shows musicales.

Sólo 180 personas podrán disfrutar del evento: los interesados debieron inscribirse a un sorteo a través de la web de Participación Ciudadana, que ya se encuentra cerrado. Se seleccionaron 90 ganadores, cada uno de los cuales puede asistir con un acompañante.

Los coches La Brugeoise fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad en 2013 por la Legislatura Porteña. La misma ley ordenaba la preservación y restauración de 20 coches con el objetivo de brindar un servicio histórico-turístico-cultural.

Sin embargo, sólo se ofrecieron paseos en los Brugeoise restaurados en dos oportunidades, ambas en 2017. En la Noche de los Museos de ese año se habían inscripto 7300 personas y se hicieron cinco recorridas, pero en 2018 el evento no se realizó, aunque los visitantes sí pudieron ver una “Bruja” estática en Polvorín.

El consuelo para aquellos que no fueron beneficiados y para los que no pudieron acceder al sorteo estará en el Taller Polvorín (Emilio Mitre y José Bonifacio, Caballito), donde desde las 20 horas se podrá acceder a un coche La Brugeoise restaurado y se brindarán visitas guiadas a cargo de la Asociación de Amigos del Tranvía (AAT).

La AAT también ofrecerá visitas a su “flota colección” y se brindarán paseos gratuitos en tranvía hasta las 3 de la mañana, además de tres espectáculos musicales y una exposición de arte.

Otro de los recintos que se podrán visitar será el Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”, recientemente reinaugurado y renovado, donde además de visitar la colección permanente se podrá asistir a conciertos musicales.

Tal como se hace habitualmente, el Subte será gratis desde las 20 horas hasta el cierre para facilitar el traslado de los asistentes a los diferentes eventos que se desarrollarán esa noche.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados