19 abril 2024

Sobreseyeron a siete trabajadores del Subte por un paro del año pasado

Siete trabajadores del Subte fueron sobreseídos el pasado viernes por el juez Tavosnaska. El magistrado rechazó el planteo de la fiscal Celsa Ramírez, que acusaba a los gremialistas de asociación ilícita, entre otros delitos, por haber realizado un paro el 22 de mayo en el marco del largo conflicto salarial del año pasado.

Más leídos

Siete delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) fueron sobreseídos el pasado viernes en una causa donde se los acusaba por el paro total del 22 de mayo pasado, ocurrido tras episodios de represión policial en la línea H.

El juez Norberto Tavosnaska, a cargo del Juzgado n° 17 del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, rechazó el planteo de la fiscal Celsa Ramírez, que había imputado a los trabajadores los delitos de “asociación ilícita”, “entorpecimiento del transporte” y “atentado a la autoridad”, y pretendía llevarlos a juicio.

El magistrado entendió que la medida de fuerza, que se dio en el marco del largo conflicto por la paritaria 2018, encuadraba dentro del legítimo ejercicio del derecho a huelga por un conflicto salarial.

Cabe recordar que la paritaria del Subte terminó cerrando a fines de agosto del año pasado, luego de cinco meses de un tenso conflicto generado luego de que las autoridades eludieran negociar con la AGTSyP e intentaran acordar el incremento salarial únicamente con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados