28 marzo 2024

Sobreseyeron a Piccardo en la causa UCEP

Quedó firme el sobreseimiento del presidente de SBASE en el marco de la causa UCEP. El cuestionado organismo, acusado de abuso de autoridad y lesiones, estaba en la órbita del Ministerio de Espacio Público cuando era conducido por Piccardo.

Más leídos

La Cámara Nacional de Casación Penal, a cargo de los jueces Magariños, Bruzzone y Morin, dejó firme el pasado 21 de diciembre el sobreseimiento del actual presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, y del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco de la causa por la extinta UCEP (Unidad de Control del Espacio Público).

El cuestionado organismo, disuelto luego de haber sido sospechado de golpear indigentes, se encontraba en la órbita del Ministerio de Espacio Público cuando este era conducido por Piccardo, luego desplazado de ese puesto en el marco del caso Zahira Morales, donde finalmente también resultó sobreseído.

En el frente judicial del presidente de SBASE, en tanto, siguen firmes las causas Isenbeck, donde se investiga una malversación de fondos, y la compra de coches usados a España para la línea B, donde la acusación es defraudación a la administración pública, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

No obstante, en el marco de la causa UCEP continúan procesados el ex jefe de gabinete de Piccardo, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón –electo diputado del Parlasur por Cambiemos y actualmente asesor legal de la presidencia, siendo el “mentor de los decretos más audaces del macrismo” de acuerdo con el diario La Nación– y Jorge Polini, último jefe de la UCEP que fuera contratado en 2013 por SBASE como asesor externo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados