28 marzo 2024

Se realizará en Stuttgart el 7º Campeonato Europeo de Conductores de Tranvías

El torneo busca promover al tranvía como un medio de transporte moderno y apoyar su inserción en diferentes ciudades del mundo, una tendencia de la que Buenos Aires se alejó hace décadas. Las actividades incluyen pruebas de destreza de conducción y visitas a museos y exhibiciones de tranvías restaurados.

Más leídos

La séptima edición del Campeonato Europeo de Conductores de Tranvías se realizará este año en la ciudad alemana de Stuttgart este sábado 5 de mayo para conmemorar el 160 aniversario de la empresa de transporte público local (SSB).

A partir de las 10 de la mañana de este sábado, los interesados podrán acercarse al nuevo museo de tranvías de Stuttgart y disfrutar allí de una exposición de coches históricos locales y extranjeros, así como presenciar las actividades del Campeonato en el que participarán alrededor de 25 equipos del viejo continente.

De acuerdo a las bases del evento, cada equipo estará formado por tres personas -un conductor, una conductora y un líder del equipo- y participará de diferentes pruebas de destreza en la conducción como, por ejemplo, manejar un tranvía lo más cerca posible de un obstáculo o de un maniquí sin tocarlo.

Prueba de frenado frente a un obstáculo en la vía en la edición de Viena 2015 (Foto: European TramDriver Championship)

Según los organizadores, una de las intenciones de esta competencia es promover al tranvía como un medio de transporte moderno y apoyar la tendencia mundial de construcción de sistemas tranviarios en ciudades de tamaños muy diversos.

En años anteriores, el Campeonato se llevó a cabo en Dresden (2012), Budapest (2013), Barcelona (2014), Viena (2015), Berlín (2016) y Tenerife (2017).

Exhibición de tranvías históricos de la BVG, compañía de transporte publico de Berlín, durante la edición de 2016 en la capital alemana (Foto: European TramDriver Championship)

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados