29 marzo 2024

Se levantó el paro del Sarmiento por la muerte de un trabajador

La línea Sarmiento levantó el paro convocado para este miércoles tras el fallecimiento del operario Sebastián Carranza, que murió al caer del techo de la estación Castelar mientras realizaba tareas de cableado. La causa de muerte está bajo investigación judicial.

Más leídos

Los trabajadores de la línea Sarmiento levantaron alrededor de las 9 de este miércoles el paro de 24 horas que habían convocado debido al fallecimiento de un trabajador en la estación Castelar.

El operario, Sebastián Carranza, se desempeñaba en el sector de telecomunicaciones y falleció el pasado lunes alrededor de las 22:40 al caer desde el techo de la estación Castelar al hueco de la escalera del túnel peatonal mientras realizaba tareas de cableado, explicó Trenes Argentinos Operaciones en un comunicado. La empresa expresó su “gran pesar” por la muerte del obrero, que tenía una hija de un año y una esposa.

La seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, que llamó al paro, emitió un duro comunicado donde denunció que “la empresa expuso [a Carranza] y sus compañeros a trabajar sin lingas ni arnés y violando las obligaciones empresarias indicadas en la ley de seguridad e higiene”. De acuerdo con el gremio, el obrero fallecido “realizaba horas extra colocando cámaras de seguridad”.

El hecho se encuentra bajo investigación de la UFI 7 de Morón, a cargo del fiscal Javier Rapazzo, explicó Trenes Argentinos Operaciones. La carátula de la causa es “averiguación de causales de muerte”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados