18 abril 2024

Se levantó el paro de la línea C anunciado para el lunes

Un grupo de metrodelegados disidentes había convocado a un paro en la línea C para el próximo lunes, pero fue suspendido ante la convocatoria a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo. La medida era en reclamo por suspensiones y descuentos debido a un faltante de dinero en la recaudación de boleterías. Los gremialistas alegan no tener vinculación con los hechos.

Más leídos

El paro anunciado para el próximo lunes 5 de noviembre en la línea C del Subte fue levantado.

La medida de fuerza había sido convocada por un grupo de “metrodelegados de estaciones”, disidentes de la conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

En un comunicado, los gremialistas habían argumentado que el paro era en reclamo por “la decisión de descontarle casi medio millón de pesos y aplicar 200 días de suspensión a los trabajadores” debido a “un faltante de dinero en la recaudación” de Metrovías.

De acuerdo con la versión de los delegados, “el faltante [de dinero] se origina en el proceso de retiro [de la recaudación de] las boleterías, el cual es totalmente ajeno a los trabajadores de base, realizado fuera del horario de servicio y con personal fuera de convenio”.

Sin embargo, el paro fue levantado ante la convocatoria a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para el lunes. “Demostramos nuestra clara predisposición al diálogo”, explicaron los sindicalistas en un comunicado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados