28 marzo 2024

Se inaugura este sábado la primera etapa de la electrificación del Roca

Este sábado se realizará el acto oficial de inauguración del servicio eléctrico Plaza Constitución - Quilmes del Ferrocarril Roca, aunque podría usarse recién a partir del miércoles 9. Durante el verano se continuará trabajando hasta completar el ramal a La Plata. Cristina Kirchner presidirá la ceremonia.

Más leídos

El primer tramo del servicio eléctrico de la línea Roca, entre Plaza Constitución y Quilmes, será inaugurado de forma oficial este sábado 5 con la presencia de la saliente presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del también saliente ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La mandataria y su comitiva abordarán una formación CSR en Quilmes y realizarán una parada en Don Bosco, donde en horas del mediodía se realizará el acto. Una vez finalizado, continuarán viaje hacia Plaza Constitución, según se informó. El acto iba a realizarse el viernes, pero las condiciones climáticas obligaron a reprogramarlo.

Sin embargo, el servicio será librado al público recién el miércoles 9, una vez finalizado el período de pruebas dinámicas que se desarrollan en el ramal desde el pasado 17 de noviembre, con el fin de evaluar el comportamiento de las formaciones y del abastecimiento eléctrico, que momentáneamente será provisto por la Subestación Temperley.

Durante el verano, los trabajos continuarán hasta completar la electrificación, en primer término hasta Berazategui, y luego hasta La Plata. Aunque resta confirmación oficial, se estima que en una primera etapa y hasta la finalización de la obra, habrá trenes diésel remolcados que realicen el servicio La Plata – Quilmes, con transbordo a los trenes eléctricos. Esto significaría la terminación del servicio con colectivos de reemplazo dispuesto en septiembre pasado.

La obra de la electrificación a La Plata fue posible gracias al otorgamiento de un crédito de 500 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados