29 marzo 2024

Se cayó un puente del Belgrano Cargas que había sido reinaugurado el año pasado

Un puente del ramal C16 del Ferrocarril Belgrano se desplomó en la provincia de Salta al paso de una formación de vagones cargados con azúcar. El puente, que había resultado dañado en 2015, había sido reconstruido y reinaugurado en septiembre del año pasado.

Más leídos

Un puente ferroviario ubicado en la provincia de Salta se desplomó al paso de una formación que transportaba vagones cargados.

El hecho ocurrió en el puente sobre el río Colorado del ramal C16 del Ferrocarril Belgrano. Dos de sus tres secciones colapsaron este viernes al paso de un tren de Trenes Argentinos Cargas que provenía del Ingenio Tabacal y que transportaba 13 vagones cargados con azúcar con destino a Buenos Aires.

La locomotora y al menos dos vagones no sufrieron daño alguno, ya que la estructura cedió luego de su paso. El maquinista pudo desacoplar la máquina y alertar a las autoridades, informó la prensa local.

El puente en cuestión había resultado dañado luego de las inundaciones de 2015, pero fue reparado y en septiembre de 2017 volvió a estar operativo. El Ministerio de Transporte había difundido entonces la “reconstrucción” del puente, al que definió como “clave para la industria del azúcar”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados