28 marzo 2024

SBASE quiere rematar terrenos en Bariloche para financiar la extensión del Subte

El Banco Ciudad busca rematar terrenos propiedad de Subterráneos de Buenos Aires en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro. Las parcelas fueron transferidas a la empresa estatal en los años 80. Lo recaudado por la venta deberá destinarse al Fondo Permanente de Ampliación de la Red de Subterráneos. Sin embargo, las tierras están ocupadas y la subasta fue frenada.

Más leídos

El Banco Ciudad busca rematar lotes que pertenecen a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) ubicados en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

Las parcelas de más de 6100 metros cuadrados se encuentran ubicadas en la calle Elordi entre 25 de Mayo y Chubut. Según consigna el diario Río Negro se trata de “dos cotizadas cuadras” ubicadas en el barrio Las Rosas, valuadas en poco más de un millón de dólares.

Los terrenos, sin embargo, se encuentran tomados por ocho familias descendientes de los cuidadores del predio, que era administrado por una empresa de colectivos. A raíz de esto, la subasta ha sido suspendida momentáneamente.

Desde SBASE explicaron a enelSubte que las tierras son propiedad de la empresa estatal debido a que “resultaron del saldo de las liquidaciones de Transportes de Buenos Aires, Autorrutas Argentinas y Villalonga Furlong, que el Estado nacional” le transfirió a la compañía. Gracias a esto, SBASE quedó como titular de una importante cantidad de inmuebles repartidos en varios puntos de la Argentina (ver más abajo).

Cabe recordar que esos recursos le pertenecen a SBASE en virtud de la ley nacional 23.514, sancionada en 1987, que estableció el Fondo Permanente para la Ampliación de la Red de Subterráneos. Se trata del mismo fondo que el diputado Nosiglia propuso recientemente engrosar con un aumento de las contribuciones realizadas por AUSA.

Voceros de SBASE aseguraron que lo recaudado por la venta de los terrenos permitirá “generar nuevos recursos para el fondo [de ampliación de la red]”. Actualmente no hay ninguna estación de Subte en construcción.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados