29 marzo 2024

SBASE insistirá con el cambio de horario del Subte

Desde la empresa estatal aseguran que tienen "plena voluntad" de implementar el corrimiento horario. La medida, que iba a empezar a regir desde inicios de julio, había quedado suspendida tras una reunión entre SBASE, Metrovías y los gremios ocurrida la semana pasada.

Más leídos

Según pudo saber este medio, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) insistirá en la implementación del nuevo horario del Subte, cuya entrada en vigencia estaba prevista para el 1° de julio, pero quedó suspendida.

“Por cuestiones técnicas y operativas no se llegó a la fecha prevista, pero hay plena voluntad de hacerlo“, dijeron fuentes de SBASE a enelSubte.

La implementación del corrimiento horario (de 5:30 a 23:30 de lunes a viernes y de 6 a 24 los sábados) fue aplazada el pasado miércoles, tras una reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de la que participaron Metrovías, SBASE y representantes sindicales. La medida había sido anunciada en mayo, tras la realización de una encuesta favorable al cambio realizada a través de redes sociales.

La iniciativa del gobierno no tomó en cuenta ninguno de los proyectos para modificar el horario presentados en la Legislatura: todos ellos implican un aumento en la cantidad de horas de servicio y no un mero corrimiento como el que se propuso. Cabe recordar que en Buenos Aires, hasta la privatización del servicio en 1994 –con excepción de un período durante la emergencia energética de fines de los años 80–, el Subte funcionaba desde las 5 hasta la 1:20 de la madrugada.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados