29 marzo 2024

SBASE comprará dos locotractores

La empresa adquirirá dos máquinas de este tipo: una eléctrica sólo para el Subte y otra diesel, apta para circular también por la calle. Ambas estarán preparadas para arrastrar formaciones de hasta tres coches.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires lanzó la pasada semana una licitación, identificada con el número 170/14, para la provisión de dos máquinas de tipo locotractor para maniobrar material rodante de la red de Subtes.

Uno de los equipos es eléctrico, unimodal (para rodar únicamente sobre vías) y se alimenta por baterías recargables, aunque dentro del pliego la empresa prevé la opción de que cuente con pantógrafos para operar en tensiones de 600 V o 1500 V, lo que le permitiría trabajar en un futuro próximo en todas las líneas del Subte. [quote_box_left]En ambos casos se solicita que los vehículos tengan un ancho máximo de 2,6 m, sistema de aire acondicionado y cabina de conducción.[/quote_box_left]

El segundo equipo es diésel, bimodal: preparado para correr sobre vías o en la calle. En el vehículo eléctrico se exige, además, la inclusión de un mando a distancia con control remoto.

Ambos vehículos deben estar preparados para arrastrar formaciones de hasta tres coches y 110 toneladas de peso.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados