28 marzo 2024

SBASE aduce falta de fondos para extender el horario del servicio

Más leídos

 Ante la propuesta de ampliar el horario de servicio de los subterráneos, el organismo titular del sistema, Sbase, aseguró que no es un tema prioritario. 

Consultados por minutouno.com, voceros del organismo confiaron que, en caso de que la Legislatura optara por una extensión del horario del servicio, deberá reasignar presupuesto y definir de qué forma se costeará.
 
Otro de los ejes planteados por Sbase en relación al proyecto que presentó el legislador porteño Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) fue que no existe actualmente personal suficiente para hacerse cargo de esa ampliación horaria. 
 
Ferraro propone que los subtes funcionen de lunes a sábados entre las 5 y la 1:30 del día siguiente, mientras que domingos y feriados el servicio cortaría a la medianoche.
En el mismo sentido, los metrodelegados habían confiado a este medio que no veían con malos ojos el cambio, pero que exigirían que se incorporaran trabajadores al sistema actual. 
 
Metrovías, por su parte, había ratificado su vocación de aceptar lo que dispusiera Sbase –que a su vez aceptaría lo que dispusiera la Legislatura- pero que debería renegociar el contrato. Es decir, una cuestión de números.
 
Las fuentes consultadas de Sbase aseguran que, más allá de lo que ocurra con el proyecto, el foco del organismo está puesto en optimizar el servicio actual y hacer hincapié en la seguridad y operatividad del servicio. También –añadieron-, en la inauguración de las estaciones previstas para este año y las 6 que deberán estar en 2015 –todas correspondientes a la Línea H.
 
En ese sentido, el próximo lunes 27 de mayo inaugurarán la primera de las cuatro estaciones previstas para los próximos meses de 2013: la estación Hospitales de la Línea H, que está en Uspallata y Almafuerte, Parque Patricios.
 
por Brian Majlin

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados