28 marzo 2024

Rodríguez Larreta suspende el aumento del Subte a $21

El Jefe de Gobierno anunció la suspensión del segundo tramo del aumento del Subte, que hubiera llevado la tarifa a $21. La medida se tomó en sintonía con los anuncios económicos realizados esta mañana por el Gobierno nacional.

Más leídos

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles que suspenderá la entrada en vigencia del aumento de la tarifa del Subte a $21, que estaba prevista para el 2 de mayo próximo.

Se trata del segundo tramo del incremento que comenzó a implementarse el pasado lunes, con el aumento de la tarifa de $16,50 a $19.

A pesar de que el cuadro tarifario ya había sido aprobado en marzo y de que el Gobierno de la Ciudad tenía luz verde para aplicarlo, las autoridades desistieron de hacerlo debido a los anuncios de medidas económicas realizados por los ministros Dujovne, Stanley y Sica en la mañana de este miércoles.

“En sintonía con los anuncios realizados por el Gobierno nacional”, explicó Larreta en su cuenta de Twitter, “hemos decidido suspender el aumento en el Subte”.

Se trata de la primera vez que el Gobierno de la Ciudad suspende unilateralmente un aumento de tarifa del Subte. En anteriores ocasiones, las suspensiones habían sido a causa de medidas judiciales.

Aunque no se explicitó, es de prever que el freno a los tarifazos para este año -que a nivel nacional alcanza a varios servicios públicos, entre ellos el transporte- implica que no habrá nuevos incrementos en la tarifa del Subte para lo que resta del 2019.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados