19 abril 2024

Rige la extensión del horario nocturno en el Roca a La Plata y Bosques

Ya rige el nuevo horario de la línea Roca, con el que se extiende el horario de servicio hasta las 23 en los ramales a La Plata y vía Circuito. También se añadieron trenes rápidos sin paradas intermedias los fines de semana.

Más leídos

Desde el pasado sábado rige en la línea Roca un nuevo diagrama que extiende el horario de los servicios de los ramales a La Plata y vía Circuito hasta las 23 horas. Tal cronograma había sido anticipado por enelSubte semanas atrás.

Desde Plaza Constitución se agregan servicios a La Plata a las 21:28 y a las 22:15. En sentido contrario, desde La Plata, habrá salidas a las 21:53 y a las 22:17. En la vía Circuito habrá servicios vía Quilmes a las 21:09 y a las 21:43, mientras que por vía Temperley habrá trenes a las 21:06 y a las 21:35. Ambos servicios harán el circuito completo. De esta manera habrá cuatro servicios más por sentido en el tramo entre Constitución y Berazategui, donde se concentra la mayor parte de la demanda.

Hasta ahora, los últimos servicios a La Plata y Bosques (por ambas vías) y desde La Plata hasta Plaza Constitución salían antes de las 21.

Adicionalmente, Trenes Argentinos Operaciones informó que se incorporarán al diagrama trenes rápidos sin paradas intermedias entre Plaza Constitución y La Plata, que circularán únicamente los sábados, domingos y feriados. Saldrán desde Constitución los sábados a las 9:18 y los domingos y feriados a las 9:25, y desde La Plata a las 18:38 los sábados y a las 18:06 los domingos y feriados. La puesta en marcha de estos servicios venía siendo analizada en los últimos meses y también había sido adelantada por este medio.

El horario restringido vigente hasta ahora se debía a la realización de diversas obras que requerían la afectación del tráfico ferroviario. Entre ellas estuvieron la electrificación, que terminó el año pasado con la habilitación del tramo Berazategui-Bosques, la construcción de la subestación Quilmes, finalizada a principios de este año, y la renovación de los talleres de Tolosa, que se completó meses atrás, entre otras tareas.

Los horarios detallados pueden consultarse aquí: ramal La Plata y vía Circuito.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados