18 abril 2024

Rescataron el coche que había quedado varado durante las inundaciones

Tras casi 20 días varado fue rescatado el coche del tren a La Pampa que había quedado en medio de un puente colapsado producto de las inundaciones. El operativo se realizó con una grúa ferroviaria de gran porte.

Más leídos

Casi veinte días después de que un tren que realizaba el recorrido General Pico – Once quedara varado en un puente del partido de Alberti, se realizó en la mañana de este viernes el rescate del último coche que quedaba en el lugar, un CNR de primera clase.

En la operación, que resultó exitosa, tomó intervención una grúa ferroviaria de gran porte, traccionada por una locomotora Serie 319 ex Renfe.

La estructura se había visto afectada en la madrugada del pasado lunes 10 de agosto, cuando producto de las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron el interior bonaerense, cedieron los pilares de uno de los puentes ubicados entre las estaciones Benítez y Vaccarezza al paso de una formación.

Si bien el resto de los coches del tren pudo ser rescatado en la misma jornada del lunes 10 y sus pasajeros llevados hasta Once con un servicio especial despachado desde Chivilcoy, uno de los coches CNR había quedado inmovilizado en el lugar, hasta el día de hoy.

Según se informó, personal de Ferrocarriles Argentinos comenzará tareas de reparación de vías y de los puentes que se hayan visto comprometidos estructuralmente, de cara a la rehabilitación del servicio Once – Gral. Pico. Hasta entonces, se brindarán servicios fraccionados entre Once y Chivilcoy y General Pico y Santa Rosa.

7082_grua_tren2
Personal de la Operadora Ferroviaria participó del rescate

rescatecnr

Fotografías gentileza de Bragado Informa

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados