28 marzo 2024

Representantes de metros latinoamericanos recorrieron el Subte

En el marco de la 15° Asamblea Regional de la Unión Internacional de Transportes Públicos, autoridades de diversos metros latinoamericanos recorrieron las instalaciones del Subte: visitaron el PCO, la línea C y el nuevo acceso a Constitución. Las jornadas contaron con la participación de representantes de Metrovías y SBASE y continuarán hoy en Rosario.

Más leídos

Autoridades de diversos metros de América Latina visitaron las instalaciones del Subte porteño en el marco de la 15° Asamblea Regional de la Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP) de América Latina, que este año se realiza en nuestro país.

Representantes de los metros de Santiago, Salvador de Bahía, Medellín, Río de Janeiro y San Pablo (línea 4) -además de miembros de Alstom Argentina- recorrieron la línea C junto a autoridades de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y de Metrovías.

La jornada comenzó en el hotel NH, donde se realizó la apertura de la asamblea a cargo del presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin, y del Director Ejecutivo de Metrovías, Joaquín Acuña. Allí tuvieron lugar exposiciones -a cargo del vicepresidente de SBASE, Edgardo Campelo, y de la Gerente de Planeamiento Estratégico y Control de Gestión de Metrovías, Ester Litovsky, y mesas de debate sobre diversas temáticas.

Joaquín Acuña (Metrovías, izq.) y Eduardo de Montmollin (SBASE, der.) abrieron la jornada.

Luego, los visitantes abordaron la línea C desde la estación San Martín hasta Moreno, donde se realizó una visita al Puesto Central de Operaciones (PCO). Desde allí, se dirigieron a la estación Constitución, donde visitaron el nuevo acceso inaugurado meses atrás.

Los eventos continuarán este viernes en la ciudad de Rosario, donde tendrán lugar conferencias, debates y talleres de temáticas, bajo el auspicio del Ente de la Movilidad de Rosario.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados