29 marzo 2024

Renovarán vías entre Berazategui y Bosques

ADIF lanzó una licitación para renovar las vías del tramo entre Empalme Berazategui y Bosques, en la línea Roca. La obra se complementa con la electrificación de la línea y los nuevos trenes que serán puestos en servicio con ella.

Más leídos

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) lanzó una licitación para renovar las vías de la línea Roca entre Empalme Berazategui y Bosques. Se trata de una obra de más de 46 millones de pesos más IVA, cuyo plazo estimado de ejecución es de 180 días desde la adjudicación. La renovación se hará con rieles nuevos UIC de 54 kg/m.

La obra es complementaria al proceso de electrificación de la línea Roca, que se encuentra en marcha. Cabe destacar que al completarse las obras de alimentación eléctrica en la Vía Circuito (actualmente el tendido eléctrico llega sólo hasta Claypole) podrá restaurarse el servicio circular suspendido años atrás.

También en el marco de la obra de electrificación se licitó recientemente el montaje de andenes provisorios elevados para la línea Roca, ya que deben reformarse todas las estaciones de cara a la incorporación de los nuevos trenes eléctricos CSR adquiridos a China. Puntualmente en este tramo, las estaciones intermedias afectadas son Sourigues, Ranelagh y Villa España.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados