28 marzo 2024

Recuperan un coche del Premetro que había sido chocado

Un coche del Premetro afectado por un choque fue recuperado y reparado íntegramente en el Taller Mariano Acosta, sin necesidad de recurrir a contratistas externos. Una muestra del potencial de los talleres de la red.

Más leídos

El coche número 11 del Premetro, accidentado el año pasado, fue recientemente recuperado y reparado íntegramente en el Taller Mariano Acosta de esa línea, y ya se prepara para volver al servicio.

choquepremetro
Estado en que había quedado el coche PM 11 tras el choque.

La unidad en cuestión se había visto afectada en un accidente vehicular ocurrido en la mañana del 8 de octubre de 2015, cuando un camión recolector de residuos se interpuso al paso del tranvía en la intersección de Fernández de la Cruz y Escalada, dejando un saldo de doce heridos.

En el taller se realizaron reparaciones de todo tipo: chapa y pintura, cambio de pisos y alfombras, recambio de luminarias por otras con tecnología LED, instalación de nuevos asientos y modificación de su distribución para permitir transportar más cantidad de pasajeros de pie, recambio de componentes eléctricos (convertidores, contactores), reparación de ventiladores y controllers, retapizado de los pupitres de conducción y revisión de pantógrafo, entre otras tareas.

Cabe señalar que una de las cabinas del coche, severamente afectada por el choque, no pudo ser recuperada y debió ser reemplazada por el frontal de una de las unidades sin terminar (coche 18) que se encuentran almacenadas en el galpón lindero al taller, construido para almacenar a los Brugeoise radiados de la línea A. Ante la falta de repuestos, el coche 18 también aportó algunos otros componentes para la reparación.

Un informe publicado por Juan Carlos González en Mis Días en la Vía destaca “el aporte técnico, el gran espíritu y profesionalismo” de la jefatura y trabajadores del Taller Mariano Acosta, que “demostraron que con personal propio se puede reparar y resolver problemas”, sin necesidad de derivar los trabajos en un taller externo, como ocurrió en anteriores oportunidades y ante situaciones de menor complejidad.

La unidad, ya reparada, lista para volver a servicio. Foto: Facebook Premetro Conductores
La unidad, ya reparada, lista para volver a servicio. Foto: Facebook Premetro Conductores

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados