19 abril 2024

Recalde y Randazzo visitaron la obra de la línea E

El candidato del FPV a la jefatura de gobierno y el Ministro del Interior y Transporte recorrieron hoy la obra de la estación Correo Central de la línea E. Pese a que la obra civil fue realizada por Nación, tanto las vías como las obras de potencia están a cargo de Ciudad.

Más leídos

El candidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, y el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo visitaron hoy cerca del mediodía las obras de extensión de la línea E del Subte entre Bolívar y Retiro, más precisamente la estación Correo Central. Se trata de la segunda actividad de Recalde vinculada al Subte en las últimas dos semanas.

Dicha obra estaba a cargo del gobierno nacional, pero está pronta a ser transferida a la Ciudad, quien puso los fondos para la instalación de las vías y más recientemente licitó las obras de potencia (construcción de subestaciones y tendido de catenaria) necesarias para que esta ampliación pueda prestar servicio.

Cabe recordar que además del túnel entre Bolívar y Retiro se está construyendo un taller nuevo para la línea E en reemplazo de Bolívar, que quedará desafectado. El depósito está ubicado en Lacarra, en un terreno originalmente destinado a la construcción del Nuevo Taller Central de Subterráneos.

Aunque las obras en su totalidad se encontraban a cargo del gobierno nacional (entonces del Ministerio de Planificación), una vez acordado el traspaso del Subte a la Ciudad, Nación se comprometió a terminar únicamente las obras civiles, que están finalizadas casi en un 100%, dejándole todas las demás a Subterráneos de Buenos Aires.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados