28 marzo 2024

Realizarán mantenimiento a locomotoras y coches CSR de la línea San Martín

Trenes Argentinos operaciones lanzó una contratación directa "por urgencia" para realizar mantenimiento preventivo mediano a la flota tractiva y rodante de la línea San Martín: abarca hasta 160 coches remolcados y 24 locomotoras.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones lanzó una contratación directa “por compulsa abreviada y por urgenciapara realizar “mantenimiento preventivo mediano” de los coches CSR remolcados de la línea San Martín y las locomotoras diésel CSR SDD7 de esa misma línea.

La contratación se encuentra dividida en tres renglones (locomotoras, herramental y coches) y abarca hasta la totalidad de la flota, es decir, 160 coches y 24 locomotoras.

Este material rodante entró en servicio en 2013, primero en el ramal Tigre de la línea Mitre y en la línea Sarmiento, y luego finalmente en la línea San Martín (al principio con servicios semirrápidos y desde abril de 2014 para todos los servicios).

Los coches han sido objeto de controversia debido a la escasa calidad de sus terminaciones, incluso en comparación a otros productos de CSR como los trenes eléctricos de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca.

En tanto, las locomotoras se vieron involucradas en una serie de principios de incendio. En 2015, Caterpillar (proveedora de los motores de las máquinas) resolvió auditar las unidades defectuosas, lo que fue adelantado en exclusiva por este medio, y en 2016 Trenes Argentinos firmó un acuerdo con esa empresa y con CRRC -sucesora de CSR- para reemplazar sin costo alguno para el Estado los turbocompresores de todas las locomotoras, que fueron señalados como el componente defectuoso.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados