28 marzo 2024

Realizan obras para la puesta en marcha del tren Neuquén – Cipoletti

Comenzaron las tareas de reparación de la estación Neuquén, de cara a la habilitación del servicio el próximo 20 de julio. Colocarán nuevas barreras automáticas en pasos a nivel. Habrá 20 servicios diarios, que serán brindados con coches motores Materfer.

Más leídos

Este lunes comenzaron a realizarse las obras necesarias para la puesta en marcha del servicio Cipoletti – Neuquén, cuya inauguración está prevista para el próximo 20 de julio.

Según informó el diario Río Negro, los trabajos se iniciaron en la estación Neuquén, donde se repararán techos, acondicionarán andenes y sanitarios y se realizarán tareas de pintura, además de reparaciones en la boletería. Cabe recordar que esta estación no recibe trenes de pasajeros desde el 10 de marzo de 1993.

cmmaterferplanta
El servicio será brindado con los polémicos coches motores Materfer.

Asimismo, se informó que serán colocadas nuevas barreras automáticas en los siete pasos a nivel que carecen de ellas, de un total de diez, para garantizar la seguridad de los cruces vehiculares.

La operación del servicio correrá por cuenta de Ferrocarriles Argentinos, que brindará un total de 20 servicios diarios (10 de ida y 10 de vuelta) con un boleto regular de aproximadamente $3,50 y otro más económico para estudiantes y jubilados, que podrán ser abonados con la tarjeta SUBE. El primer tren saldría a las seis de la mañana de Cipoletti y el último a las 22 desde Neuquén. El objetivo, según las autoridades, es disminuir a mediano plazo el tráfico de la ruta 22 y del puente que vincula las ciudades de ambas provincias.

El material rodante, coches motores Materfer fabricados en Córdoba, será entregado el 20 de junio próximo para la realización de un período de pruebas que durará un mes. Cabe recordar que la reciente incorporación de este material en el ramal Victoria – Capilla del Señor del Ferrocarril Mitre no estuvo exenta de críticas y objeciones a la calidad del producto de la firma cordobesa.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados