19 abril 2024

Reabren las estaciones Villa Luro y Floresta de la línea Sarmiento

Las estaciones Villa Luro y Floresta, cerradas desde mayo, reabren a partir de hoy. Otras nueve estaciones de las líneas Mitre, Roca y Belgrano Sur permanecerán clausuradas por el momento, pero reabrirán progresivamente.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones informó que hoy, lunes 16, han sido reabiertas al público las estaciones Villa Luro y Floresta de la línea Sarmiento.

Ambas estaciones se encontraban cerradas desde mayo pasado, cuando se decidió que los trenes no pararan en ellas para restringir la circulación en la Ciudad de Buenos Aires a causa de la pandemia.

No obstante esto, este lunes la línea Sarmiento “circulará con demoras y cancelaciones” en el horario de la tarde por la aplicación del “protocolo COVID-19 por un caso positivo que obligó a aislar e hisopar a 14 conductores y tres guardas”. En función de esto, se reforzará el servicio de micros complementarios desde Once y Liniers hacia Morón, Merlo y Moreno.

Otras nueve estaciones de las líneas Mitre, Roca y Belgrano Sur (3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón, Rivadavia, Lisandro de la Torre, Hipólito Yrigoyen y Presidente Illia) continuarán cerradas por el momento, aunque “reabrirán progresivamente”, explicó la empresa en un comunicado.

A su vez, dos estaciones de la línea San Martín en el ámbito de la Ciudad (Villa Crespo y La Paternal) también permanecen cerradas, pero no a causa de la pandemia sino debido a que sus obras están frenadas y no tienen prevista fecha de reanudación.

La medida se enmarca en la progresiva normalización del transporte público ante la mejora de la situación sanitaria: tal como explicó este medio, la semana pasada ya se autorizó la posibilidad de viajar parados en trenes y colectivos (sólo en horarios pico) y se decidió la reanudación de los servicios ferroviarios de larga distancia y algunos regionales, que estaban suspendidos desde marzo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados