29 marzo 2024

Quieren aumentar el Subte a $16,50

SBASE anunció que planea aumentar la tarifa del Subte de a $1 por mes desde noviembre hasta alcanzar los $16,50. Implicaría un aumento del 120% interanual. La medida se conoce apenas dos semanas después de que entrara en vigencia el último aumento, que implicó un 67% de incremento.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció que busca incrementar la tarifa de Subte a $16,50El valor se alcanzaría en febrero del año que viene, lo que implicaría un aumento interanual de 120%.

El aumento se haría de a $1 por mes desde noviembre próximo, informó la empresa estatal en un comunicado difundido este viernes por la tarde.  El Premetro, en tanto, pasaría a $6 aumentando $0,50 por mes

El anuncio se conoce apenas dos semanas después de que entrara en vigencia la nueva tarifa de $12,50, que implicó un incremento del 67% respecto del valor anterior.

En el comunicado, SBASE asegura que “la actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio [y a] la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios”.

Cabe recordar que si bien de acuerdo al artículo 31 de la ley 4472 las tarifas del Subte deben ser revisadas anualmente, en el caso de que los costos se incrementen más de un 7% la revisión podrá hacerse antes.

El nuevo cuadro tarifario podrá implementarse únicamente después de la realización de una audiencia pública, cuyo resultado no es vinculante.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados