28 marzo 2024

Proponen Subte gratis para el día de las elecciones

La Legisladora García de Aurteneche presentó un proyecto que promueve la gratuidad del Subte en días de elecciones obligatorias. Este domingo se celebran elecciones primarias para cargos ejecutivos y legislativos en la Ciudad.

Más leídos

La legisladora porteña Cristina García de Aurteneche (Confianza Pública) presentó un proyecto de ley para promover la gratuidad del transporte subterráneo en días de elecciones, facilitando el traslado de los ciudadanos a las mesas de votación.

El Estado debe facilitar los medios del acceso al voto de cada elector porque el voto tiene por objeto la participación del ciudadano en la designación de los representantes del pueblo o bien la aprobación o rechazo de ciertos actos de gobierno”, enfatizó la diputada, quien recordó el carácter obligatorio del sufragio en nuestro país para los ciudadanos de entre 18 y 70 años, tanto en elecciones internas como en generales.

La diputada lamentó que la iniciativa, que presentó hace tiempo y que se encuentra en la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura, no haya sido aprobada para las primarias que se celebran este domingo en el distrito capital. “Aún no hemos podido conseguir voluntad de tratamiento. La idea era poder implementarlo para las próximas PASO en la Ciudad, así que seguiré insistiendo para que esta ley quede sancionada antes de las próximas elecciones que son el 5 de julio”, explicó.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados