28 marzo 2024

Proponen incentivos para empleados de SBASE que vayan a trabajar en bicicleta

Más leídos

El gremio que nuclea al personal de SBASE (APDESBA, Asociación del Personal de Dirección de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires) realizó una propuesta mediante la cual se abonaría a cada trabajador que asista al trabajo en bicicleta una pequeña suma mensual a modo de incentivo o “bono de carbono”.

De acuerdo con un documento interno al que tuvo acceso enelSubte.com, se propone el pago de $0,10 por kilómetro recorrido entre el domicilio del empleado y el lugar donde desempeñe sus tareas. A modo de ejemplo, un trabajador que recorra 20 km de ida y otros 20 de vuelta al día recibiría a fin de mes unos $90 adicionales sobre su salario.

Se destaca que sería una medida de “bajo costo y alto significado político”, ya que se trata del “primer y único gremio en haber firmado el compromiso como empresa amiga de la Ciudad Verde”. La medida encuentra inspiración en una iniciativa del Ministerio de Transporte francés, que anunció incentivos fiscales para las empresas que abonen 21 centavos de euro por kilómetro recorrido a sus empleados que asistan al trabajo en bicicleta.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados