29 marzo 2024

Producto anti-grafiti remueve también ploteo de los trenes

La aplicación del líquido antigrafitis en los trenes de la línea E produce un deterioro en el ploteo colocado recientemente a los trenes. La limpieza está a cargo de los grafiteros que fueron sorprendidos vandalizando formaciones y que deben cumplir 25 horas de servicio tras un acuerdo con SBASE.

Más leídos

El ploteo de los coches CAF-GEE de la línea E se ve deteriorado ante la aplicación del líquido utilizado para remover los grafitis, denuncian delgados del Taller Constitución de la línea C.

Varias unidades, que fueron ploteadas luego de pasar por reparaciones generales entre fines del año pasado y principios de este año, fueron vueltas a pintar con aerosol, ya que la línea E es una de las más vulnerables a las intromisiones de los vándalos.

Como parte de una campaña de refuerzo de la vigilancia de la red, SBASE encomienda a la Policía Metropolitana la realización de patrullajes nocturnos en puntos críticos de la red los fines de semana. Así es como se ha logrado la detención de varios grafiteros, tanto pintando formaciones como violentando candados y rejas de acceso.

Tres jóvenes aprehendidos a incios de mayo en la estación Varela cuando pintaban formaciones deben ahora cumplir individualmente 25 horas de limpieza de coches como parte de un acuerdo alcanzado con SBASE, quien desistió de iniciar acciones penales contra los mismos.

Detalle del coche UM15, cuyo ploteo se vio dañado por acción del líquido antigrafitis.

Cabe recordar que la aplicación del líquido antigrafitis ha sido objeto de controversia en los meses anteriores. A principios de abril, la línea C no funcionó durante la tarde de un domingo por una protesta de los Metrodelegados ante el “nauseabundo” y “fuerte olor” del producto. Mismo testimonio brindaron en los días subsiguientes los usuarios de las líneas B, C y D. Desde SBASE aseguraron que el producto no era tóxico ni revestía riesgo alguno para los pasajeros o los trabajadores.

La limpieza de cada coche cuesta, de acuerdo con SBASE, unos $30.600. En el caso de los trenes de la línea E, de cuatro coches, insume unos $ 122.000 por formación.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados