28 marzo 2024

Problemas gremiales causan demoras en la línea H

Más leídos

El servicio de la línea H sufre fuertes demoras desde que se inauguró la estación Parque Patricios el 4 de octubre pasado. Los trenes quedan varados entre cinco y diez minutos en promedio, aunque a veces la espera puede prolongarse, en las estaciones; cuando salen, circulan a muy baja velocidad por los túneles hasta alcanzar la siguiente parada.  Además, se observó una formación estacionada en la via oeste de Corrientes, procedimiento que es habitual en fines de semana pero no en días hábiles.

Por estos motivos enelSubte.com se comunicó con Subterráneos de Buenos Aires, responsable del control del servicio de la H.  Desde la empresa estatal dijeron que “Metrovías nos ha informado de un problema gremial que ocasiona demoras. Ya hemos solicitado se nos informe de la situación actual y de la medidas tomadas para solucionar el tema cuanto antes”.

Por su parte, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) explicó que “la protesta se debe a que la empresa aún no puso el quinto tren tras la extensión hacia Patricios. Están aún con el diagrama de frecuencias anterior. Se pierden viajes (pozos en la frecuencia) y a modo de protesta el personal toma su descanso en el andén”.  Al respecto, desde Metrovías informaron que se encuentra en preparación en el taller Colonia una formación Siemens O&K adicional para reforzar el servicio de la línea H.  Las dos duplas que conformarán el tren prestaban servicio interno en la red, por lo que necesitan se les realice el mantenimiento correspondiente para circular por via principal.  Hasta el momento, se desconoce cuándo comenzará a prestar servicio.

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados