28 marzo 2024

Evacuaron Constitución por un incendio

Un incendio afectó a una sala aledaña a la cabina de señales de la línea C, lo que interrumpió el servicio en hora pico. Bomberos trabajaron en el lugar. Seis trabajadores fueron trasladados por el SAME a los hospitales Penna y Argerich. El siniestro puso en riesgo la sala de señales del sistema ATS en funcionamiento desde 1934 en la línea C.

Más leídos

Esta mañana un principio de incendio fue generado por una bomba ubicada debajo de la cabina de señales situada en la estación Constitución de la línea C. Debido a la antigüedad del sistema de señales ATS instalado en 1934 y aún vigente en la línea, tanto los equipos de comando como los paneles de la sala cuentan con revestimientos de madera y pudo haberse desatado una tragedia.

Si bien el incidente se habría originado en una sala debajo de la cabina de señales, se propagó de forma inmediata el humo a distintas partes de la estación, por lo que la línea C se interrumpió hasta la mitigación del mismo tras la llegada de cuerpo de bomberos al lugar.

Seis trabajadores fueron trasladados por personal médico del SAME al Argerich y al Penna tras haber inhalado el humo tóxico que invadió gran parte de las instalaciones lindantes a la sala de señales situada en el extremo del andén.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados