16 abril 2024

Preocupa la usurpación de tierras en el taller Victoria: SOFSE presentó denuncia

Durante el pasado fin de semana ocupantes ilegales usurparon parte del predio del taller Victoria de la línea Mitre. En el lugar hay un obrador que se utiliza para acopio de materiales de vía y obra. Trenes Argentinos Operaciones presentó una denuncia ante la Justicia Federal para desalojar el terreno.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) denunció ante la Justicia Federal la usurpación de terrenos ferroviarios en el predio del taller Victoria de la línea Mitre.

La empresa estatal radicó la denuncia solicitando “medidas de carácter urgente tendientes a desocupar y restituir el predio” al ferrocarril, lindante con la calle Martín Rodríguez. Mediante sus redes sociales, SOFSE informó sobre posibles afectaciones al servicio debido a la toma.

Según pudo saber enelSubte, la ocupación del predio se produjo durante el fin de semana pasado afectando al sector donde está localizado el campamento de vía y obra, donde se acopian materiales para distintos trabajos en la línea Mitre. El obrador, además, tiene gran importancia ya que será utilizado para la futura renovación de vías del ramal Retiro – Tigre, anunciada hace varios años y cuya ejecución viene demorada.

“Los intrusos han dividido el sector en parcelas mediante la utilización de cintas y comenzaron a construir casillas con madera y chapa en una zona próxima al tendido de vías”, explicaron desde SOFSE.

La situación se tensionó este martes, cuando una cuadrilla de operarios ingresó al sector con un tren de obra para retirar bloques de New Jersey y su salida fue bloqueada por los ocupantes.

Los ocupantes del predio bloquearon el paso de un tren de obra este martes.

Fuentes consultadas por este medio explicaron que parte de los terrenos del taller “están tomados desde hace varios años” y que “cada vez ocupan más terreno”. “El problema es que el sector está concesionado a [la carguera] NCA, y NCA lo tiene abandonado“, revelaron.

La usurpación de terrenos se ha incrementado en las últimas semanas en diversos puntos del Gran Buenos Aires. El fenómeno, que es de larga data, afecta particularmente a los terrenos ferroviarios: su ocupación ilegal ha llegado a comprometer la operación de ramales tales como el Puente Alsina – Aldo Bonzi de la línea Belgrano Sur y el ramal Haedo – Temperley de la línea Roca. De acuerdo con datos oficiales, hasta un 5% de los barrios precarios de todo el país están asentados sobre vías del ferrocarril o a menos de 10 metros de ellas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados