29 marzo 2024

Por una agresión a un guarda, pararon la línea E

La agresión se produjo en la estación San José alrededor de las 14.30. Ya es el segundo episodio de violencia que se registra en lo que parece ser un viernes de furia para la línea E.

Más leídos

Un guarda fue agredido esta tarde por un pasajero en la estación San José de la línea E, por lo que la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) dispuso un paro por tiempo indeterminado en dicha traza y en Premetro. Sin embargo, la medida fue levantada tras conversaciones entre el gremio, Subterráneos de Buenos Aires y Metrovías.

El trabajador fue increpado de manera violenta alrededor de las 14.30 de este viernes luego de que se produjera una demora en la partida de una formación desde la estación San José.

Si bien el agresor fue reducido con ayuda de otros pasajeros, la línea fue interrumpida preventivamente hasta tanto el empleado fuese revisado por los médicos y llegara la Policía al lugar de los hechos.

No obstante, y en virtud de los hechos sucedidos esta mañana en Plaza de los Virreyes, los Metrodelegados decidieron prolongar la medida de fuerza de manera indefinida en protesta por el estado de la infraestructura y del material rodante de la línea E, que señalan como causantes de estos estallidos de violencia de parte de los pasajeros hacia sus afiliados.

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados