29 marzo 2024

Por obras, la estación Retiro del Subte estará cerrada durante enero

La estación Retiro de la línea C permanecerá cerrada desde el 2 hasta el 31 de enero. A partir del 4/1, la línea funcionará con cabecera en San Martín, donde se montará una plataforma provisoria. Debido a esto, los días 2 y 3 se prestará servicio reducido entre Constitución y Diagonal Norte.

Más leídos

La estación Retiro de la línea C permanecerá cerrada al público desde el  próximo sábado 2 de enero y el domingo 31/1 inclusive. Según informó Metrovías, el cierre se debe a obras relacionadas con el cambio de aparatos de vía (ADV) en el ingreso a esa estación y en el enlace que la vincula a la Cochera San Martín.

Entre el 4 y el 31 de enero la línea operará con un servicio limitado entre las estaciones Constitución y San Martín, donde se montará una plataforma provisoria necesaria para que esta última opere como cabecera.

En virtud de esta última obra, los días 2 y 3 de enero la línea C funcionará únicamente entre Constitución y Diagonal Norte.

El último antecedente de un andén provisorio en el Subte fue el de la estación Ministro Carranza de la línea D, mientras operó como cabecera de una lanzadera que la vinculaba con la estación Palermo, entre 1987 y 1993. Más atrás en el tiempo existió la estación Boedo provisoria (de la línea E), que funcionó entre 1944 y 1960. En tanto, en los ferrocarriles de superficie suelen constituir una práctica habitual.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados