28 marzo 2024

Por la apertura de sesiones del Congreso, varias líneas prestaron servicio limitado

Las líneas A, D y E funcionaron con servicio limitado. La estación Avenida de Mayo de la C estuvo cerrada. Las líneas B y H operaron con normalidad. Fue por el operativo de seguridad en el Congreso Nacional por el inicio de sesiones ordinarias, donde habló el presidente. Habitualmente sólo cerraba la estación Congreso, pero las autoridades extremaron las medidas este año.

Más leídos

Debido al operativo de seguridad por la apertura de sesiones del Congreso Nacional, varias líneas de Subte vieron afectado su normal funcionamiento este viernes por la mañana.

La línea A prestó un servicio limitado entre Plaza Miserere y San Pedrito, la línea D prestó un servicio limitado entre Nueve de Julio y Congreso de Tucumán y la línea E funcionó únicamente entre Belgrano y Plaza de los Virreyes. A su vez, estuvo cerrada la estación Avenida de Mayo de la línea C, que reabrió pasado el mediodía.

Las líneas B y H funcionaron con normalidad, sin afectación alguna. El servicio se normalizó pasado el mediodía.

El esquema, que no había sido anunciado con anticipación, provocó aglomeración de pasajeros en algunas de las improvisadas terminales (ver foto principal, estación Belgrano de la línea E).

Se trata de la primera vez que en un inicio de sesiones ordinarias se toman medidas de seguridad tan extremas: habitualmente, sólo se cerraba la estación Congreso de la línea A y, ocasionalmente, también Sáenz Peña. El esquema utilizado este viernes se asemeja al utilizado en ocasión de visita de dignatarios extranjeros.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados