28 marzo 2024

Ponen en funcionamiento nuevas terminales de autocarga SUBE

Se pusieron en funcionamiento las nuevas terminales de recarga SUBE en cinco estaciones de la línea D. Permiten a los usuarios cargar dinero en la tarjeta sin necesidad de pasar por boletería. Un total de 250 aparatos, licitados en 2014, serán distribuidos en todas las estaciones de la red.

Más leídos

Cinco estaciones de la línea D ya cuentan con nuevas terminales de autoservicio que permiten a los usuarios cargar las tarjetas SUBE y VOS, del GCBA, sin necesidad de pasar por boletería.

Los nuevos equipos se encuentran colocados en los vestíbulos de las estaciones Congreso de Tucumán, Juramento, José Hernández, Olleros y Palermo, todas de la línea D. Según informó Metrovías, la instalación continuará en la línea B y se estima que para julio próximo estarán disponibles en todas las estaciones de la red.

La compra de las terminales de autoservicio (TAS) fue licitada por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) a principios de 2014. Se trata de 250 aparatos en total, de los cuales 47 serán instalados este año en la línea A, 60 en la línea B, 31 en la línea C, 45 en la línea D, 25 en la línea E y 29 en la línea H.

Si bien en un primer momento se anunció que las máquinas permitirían operaciones con tarjetas de crédito y débito, sólo trabajan con efectivo, lo que motivó algunas quejas de usuarios del Subte en las redes sociales.

Las primeras terminales, adquiridas por fuera de esta licitación, habían sido instaladas en el transcurso de 2013 en las estaciones que fueron inauguradas ese año: Hospitales de la línea H, Echeverría y Juan Manuel de Rosas en la línea B y San José de Flores y San Pedrito en la línea A.

La instalación de estos dispositivos es resistida por un minoritario sector sindical enfrentado a la conducción de los Metrodelegados, que lideró en la mañana de este jueves un piquete en la línea C, impidiendo el inicio del servicio. Los gremios UTA y AGTSyP, en tanto, convalidaron la puesta en funcionamiento de las terminales automáticas, ya que no implican pérdida alguna de fuentes de trabajo.

Cabe recordar que a partir del 2 de mayo próximo se suspenderá la venta de Subtepass en boleterías, por lo que los únicos medios de pago habilitados para viajar en Subte serán los electrónicos (SUBE, Monedero y Vos).

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados