29 marzo 2024

Pierini cuestiona a Metrovias por negar pasaje gratuito a enferma de cáncer

Más leídos

Una jubilada que padece una enfermedad oncológica denunció que la empresa Metrovías le negó el pase gratuito, tal como lo establece la ley 2596, que reconoce el derecho a la gratuidad en el transporte subterráneo a quienes padecen cáncer, tuberculosis y SIDA.

La Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, señaló que “hay una evidente y perjudicial demora del Poder Ejecutivo en su reglamentación y por tanto en su aplicación efectiva, ya que no suscribió los convenios con las empresas concesionarias obligadas a otorgar los pases gratuitos”.

Por este motivo, la Defensoría del Pueblo considera que dejar librado el reconocimiento del beneficio a la existencia o no de su reglamentación es una arbitrariedad que debe ser corregida sobre todo cuando no está en discusión el derecho, sino el procedimiento para su implementación.

En consecuencia, se solicitó al gobierno porteño que reglamente las disposiciones de la ley 2596 y a la empresa Metrovías que tome las medidas necesarias para garantizar el derecho a la gratuidad del servicio según las normas vigentes.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados