23 abril 2024

Piden informes al GCBA por los trenes usados para la línea B

"Seguimos sin entender por qué se compraron esas formaciones que no son nuevas y que encima requieren un enorme trabajo de adaptación", dijo la legisladora del FPV Neira, autora del pedido.

Más leídos

La diputada del Frente para la Claudia Neira presentó un pedido de informes al Ejecutivo porteño para conocer el estado de situación de las obras de la línea B de subterráneos destinadas a adecuar las nuevas formaciones a los andenes, así como la incorporación del sistema de aire acondicionado dentro de los coches.

“Tras 10 meses de trabajo, seguimos esperando los resultados de las obras en la línea B”, remarcó la legisladora en su pedido, y agregó que “el PRO todavía no logró cumplir ninguna de las promesas. Los usuarios continúan viajando sin aire acondicionado y sin las formaciones compradas el año pasado”.

El requerimiento de la legisladora surge debido a las obras -anunciadas por el Ejecutivo en mayo del año pasado- destinadas a la refacción en las vías y andenes de esa línea, que une las terminales Rosas y Alem, para recibir las formaciones compradas al Metro de Madrid, que tienen un ancho menor a las unidades actuales que funcionan en esa traza.

“Como primera cuestión seguimos sin entender por qué se compraron estas formaciones que no son nuevas y que encima requieren semejante trabajo de adaptación”, dijo Neira, y agregó que “solicitamos al Ejecutivo información sobre el plan de obra y refacción de los Coches CAF5000 y 6000, sobre todo para saber cuándo el PRO cumplirá la promesa de instalar el aire acondicionado”.

por Télam

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados