28 marzo 2024

Pianelli: “Expectativas favorables” para la reunión con GCBA

A las 10:30 de este miércoles se retoman las negociaciones salariales en la Subsecretaría de Trabajo. Los delegados de AGTSyP piden una recomposición en torno al 9%.

Más leídos

A las 10:30 de este miércoles se retomarán las negociaciones en la Subsecretaría de Trabajo entre los trabajadores agremiados en AGTSyP, Metrovías y el Gobierno de la Ciudad, que habían quedado en un cuarto intermedio desde la semana pasada.

De acuerdo con Pianelli, los trabajadores reclaman una “recomposición salarial” del orden de entre el 8 y 9% y no un bono de fin de año, como se mencionó en algún momento. El dirigente apuntó que “en paritarias pactamos un acuerdo de alrededor del 30%, pero el ministro Grindetti reconoce que la inflación es del 39%, por lo que tenemos un desfasaje del 8 o 9%. Eso es lo que reclamamos, paliar esa pérdida”.

“Tenemos expectativas favorables: nunca ha sucedido que te convoquen a una reunión para no proponer nada”, manifestó el dirigente en diálogo con Diario Z.

La semana pasada los gremialistas habían convocado a un paro rotativo para reclamar a este respecto, pero la negociación iniciada en la Subsecretaría de Trabajo, que conduce Ezequiel Sabor, logró desactivar la medida de fuerza.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados