28 marzo 2024

Pianelli cuestionó el nuevo cuadro tarifario

Más leídos

El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Roberto Pianelli, cuestionó la modalidad seleccionada por el gobierno porteño para incrementar la tarifa a partir de marzo próximo.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el gremialista puntualizó que está “de acuerdo” con las tarifas diferenciadas, aunque considera que la alternativa presentada por SBASEes engorrosa, ya que tenes que hacer 20 viajes y a partir de ahí empiezan los descuentos, lo que no tiene lógica porque si te enfermas o hay un feriado pagas el boleto más alto”.

“Se [podría implementar] un abono especial a partir de un sistema de empadronamiento, que se podría cruzar con los datos de Anses y de esta manera se pagaría boleto en base a los salarios”, señaló el sindicalista.

Asimismo, se mostró contrario a la Audiencia Pública que se realizará el próximo 7 de febrero: “Ya conocemos esos manejos del PRO, que hacen audiencias públicas pero no son vinculantes, así que vas, te escuchan y después hacen lo que quieren”, disparó.

El dirigente adelantó que este lunes se reunirán los integrantes de la AGTSyP para evaluar la propuesta de SBASE y fijar posición sobre la misma.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados